Es determinado como la tasa que iguale el valor de los pagos efectuados por el usuario financiero con los fondos recibidos, es decir, como aquella tasa que iguala los pagos netos del crédito a cero. Es expresado en términos efectivos anuales y en tanto por ciento con dos decimales.
¿Cuáles son los requisitos para retiro de aportaciones de Fondo de Vivienda histórico?
Publicado el: 13 octubre, 2022
Los requisitos para retiro de aportaciones de Fondo de Vivienda histórico son:
• Tener seis (6) meses o un (1) año de no laborar;
• Original y copia del Documento Nacional de Identificación
• Original o copia (conforme al original) de la Constancia de Trabajo de la última empresa donde el afiliado laboró, presentándose en papel membretado con firma y sello del Gerente General/Recursos Humanos debiendo contener lo siguiente:
Fecha de entrada y salida de la empresa, número de identidad y nombre completo según tarjeta de identidad; (En el caso que el afiliado realizó el retiro de la reserva laboral, Se podrá utilizar la copia de la Constancia de Autorización de Retiro de Reserva Laboral emitida por la empresa);
• Finiquito laboral por pago de prestaciones o derechos laborales; o,
• Carta de renuncia o despido debidamente refrendada; o,
• Copia de la demanda laboral firmada y sellada por el Juzgado de Trabajo; o,
• Convenio o acuerdo de pago de prestaciones laborales; o,
• Váucher del cheque mediante el cual se cancelaron las prestaciones o derechos laborales; o,
• Cálculo de las prestaciones laborales extendidas por la empresa o por la Secretaría de Trabajo presentándose debidamente firmada y sellada;
• En caso de APNFD solicitar el comprobante del registro realizado ante la URMOPRELAFT;
• En casos excepcionales de que por causas imputables al patrono no extienda la Constancia de Trabajo se podrá presentar el finiquito laboral o el documento que lo sustituya.